Tenedores del NAIM buscan pago anticipado de bonos

Los tenedores de bonos del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (FNAIM), para el financiamiento del Aeropuerto de Texcoco, se reunirán este jueves para discutir sobre una posible aprobación del pago anticipado de bonos.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el FNAIM, aseguró que el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, recibió la autorización para “realizar las acciones necesarios a fin de amortizar de manera anticipada las acciones ‘P’ representativas de su capital social”.

Por lo tanto, el FNAIM convocará a una asamblea de los tenedores de este certificado para darles a conocer la compra que desean realizar y en su caso obtener aprobación. No obstante, la Secretaría de Hacienda señaló que hasta el momento no tiene información alguna sobre el proceso de amortización.

Esta fibra, en el mes de marzo del 2018, se encargó de colocar 30 mil millones de pesos en la BMV para financiar recursos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Andrés Manuel López Obrador, decidió cancelar el NAIM y recomprar o amortizar todos los instrumentos financieros que se hayan emitido para su construcción.

Cabe recordar que hace unos momentos, el Gobierno federal hizo el anuncio formal de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.