“Obrador viaja a EE.UU. con una actitud sumisa y regresará humillado”: PAN

Cortés criticó que esto lo hace de manera inapropiada, debido a la etapa electoral de la Unión Americana y los intereses de Donald Trump

Foto: Twitter / @Paco3puntocero
-Publicidad-

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador tener “tantita dignidad” en su visita a los Estados Unidos.

Durante una videoconferencia, el líder del partido blanquiazul recordó que este es el primer viaje que realiza el mandatario tabasqueño fuera de suelo mexicano; sin embargo, criticó que esto lo hace de manera inapropiada, debido a la etapa electoral de la Unión Americana y los intereses de su homólogo norteamericano, Donald Trump.

-Publicidad-

En ese sentido, Cortés Mendoza indicó que AMLO viaja con una actitud sumisa y que por ello regresará a México humillado por el magnate neoyorkino.

Lo hace en una circunstancia de manera inapropiada y con una actitud sumisa y humillante, doblegado a los intereses electorales de Donald Trump, debería de seguir el ejemplo del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y no prestarse a los intereses de reelección de Donald Trump”, declaró.

Te puede interesar | Llaman “ObraDog” a AMLO en redes tras partida hacia EE.UU 

Por último, Cortés recalcó que Andrés Manuel cuenta con una estrategia entreguista, esto al recordar que la Guardia Nacional (GN) cumplió con el capricho de Trump para formar parte de su muro fronterizo y evitar el ingreso de las caravanas migrantes centroamericanas.

Por su parte, Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, y el diputado Juan Carlos Romero Hicks coincidieron en que esta gira de Obrador por EE.UU. es un prexteto de ayudar a Trump a obtener su reelección, ya que en dicho encuentro, señalan, no se abordará la entrada en vigor del T-MEC, debido a que el primer ministro canadiense no acudió.

No es una visita de Estado donde se vayan a tratar temas de interés nacional, se acude a una invitación casi forzada para apoyar su campaña”, acusaron los panistas.

Con información de Político.mx y El Heraldo de México