Obrador quiere aniquilar la democracia con su “Marcha de la revancha”

Busca acentuar la polarización que ha generado con su discurso de odio y la diferencia entre “el pueblo bueno” y los conservadores

Obrador quiere aniquilar la democracia con su “Marcha de la revancha”
Foto: Proceso / Octavio Gómez

Este domingo 27 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó una marcha para que sus seguidores defiendan su gobierno autoritario, déspota y corrupto.

Esto, en respuesta a la marcha ciudadana en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y la democracia mexicana, que se llevó a cabo el pasado domingo 13 de noviembre.

Sin embargo, el mandatario tabasqueño no sólo busca mostrar su “músculo político” con su “marcha de la revancha”, sino que también busca acentuar la polarización que ha generado con su discurso de odio y la diferencia entre “el pueblo bueno” y los conservadores.

Así lo expuso Alejo Sánchez Cano en su columna “Marcha a favor de la dictadura”, en donde expone que López Obrador sigue las recomendaciones del Foro de Sao Paulo, el cual busca desestabilizar a las democracias de América Latina

La prueba de ello es su reforma electoral, que representa el manual de acciones para cooptar a los organismos electorales, mantener el control del Congreso y aniquilar a la oposición”, señaló.

Te puede interesar | 4T sí plantea eliminación y desmantelamiento del INE con su reforma electoral

 

Sobre la marcha convocada por AMLO, indicó que, más que lo alaben, el verdadero objetivo no es más que la pretensión de aniquilar a la democracia mexicana.

Tienen razón aquellos que en estos momentos aseguran que estamos ante dos modelos de gobierno: la democracia o la dictadura, y ante ello los ciudadanos tienen que tomar partido y por fortuna así ocurrió con la marcha del 13 de noviembre en favor del INE”, apuntó.

A continuación puede consultar el texto completo.

Con información de El Financiero

MSA