Obrador promete que no aumentarán precios de gas en invierno ¿Y el incremento en Gas Bienestar?

Esta semana se dio a conocer que los precios del Gas Bienestar subieron un 11 por ciento

Obrador promete que no aumentarán precios de gas en invierno ¿Y el incremento en Gas Bienestar?
Foto: La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este viernes que no aumentarán los precios del gas y de la electricidad durante el invierno, pese a que en otros países se han incrementado por la guerra de Rusia en Ucrania.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Tzompantepec, Tlaxcala, el mandatario tabasqueño señaló que para no tener este problema su gobierno está fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no se permite el robo ni la corrupción.

Estamos también cuidando que no aumente el precio de la luz como están sucediendo en otros países. Ahora por la guerra de Rusia y Ucrania, por todo esto que, también ojalá y se calme la inquietud en Asía, pues están subiendo los precios del gas y de la luz y viene el invierno y no queremos que la gente en otros países padezca, y asegurarle que en nuestro país no vamos a tener este problema porque estamos fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad y garantizarles que no va aumentar el precio de la luz”, aseguró.

Por otro lado, presumió que su administración está ahorrando “muchísimo” dinero, gracias a que no han permitido la corrupción.

Y lo otro que funciona muy bien, aporta recursos es la austeridad republicana el que no haya lujos en el gobierno, que no haya sueldos elevadísimos, que no haya viáticos, que no haya aviones de lujo, que se cuide el presupuesto que es dinero del pueblo, que es dinero sagrado”, afirmó.

Te puede interesar | Anticipan un “sexenio perdido” en materia de crecimiento económico

-Publicidad-

 

¿En serio cumplirá? Ya que esta semana se dio a conocer que los precios del Gas Bienestar subieron un 11 por ciento.

No hay que olvidar que AMLO pretendía vender barato el gas LP con esta gasera de Estado, a fin de beneficiar a las comunidades más pobres.

Sin embargo, sus costos subieron principalmente debido a los altos precios de los energéticos a nivel global.

Es decir, el cilindro de 20 kilos que vende Gas Bienestar presentó un alza anual de 12.5 por ciento (450 pesos), mientras que el de 30 kilos aumentó 11.7 por ciento (669.9 pesos).

Entonces ¿cómo pretende evitar que suban los precios de los energéticos sino lo pudo hacer con los precios de su Gas Bienestar?

Con información de El Universal y el Financiero

MSA