Obrador presume remesas como indicador de que va bien su gobierno

Como siempre, el presidente colgándose del trabajo de otros para "no manchar la investidura"

Especial
-Publicidad-

Para nadie es un secreto que el primer año y medio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha resultado lo que él tanto prometió: inestabilidad económica, crisis sanitaria, inseguridad y el incremento de la corrupción han “saboteado” la llegada de la 4T a México.

Sin embargo, y como era de esperarse, el político tabasqueño ha tenido que recurrir a su pueblo bueno y sabio para hacer menos estrepitoso su fracaso, específicamente a los paisanos que no han dejado morir la economía nacional y continúan enviando miles de dólares a sus familias con las famosas remesas.

-Publicidad-

Situación que, si bien no borra los errores del Ejecutivo, sí ha servido para que Andrés Manuel “presuma” que su gobierno ha sido exitoso pues con la llegada de las remesas, y aplicando la austeridad republicana, el Gobierno Federal puede medianamente sobrellevar el gasto que implica entregar dinero de los programas sociales a los más de 22 millones de personas, pese a que hay 52 millones de pobres y la cifra va en aumento.

Te puede interesar | ¿Qué pasó? Inegi reporta mayor corrupción con AMLO

Pero, ¿qué tanto se puede atribuir Andrés Manuel del trabajo de miles de mexicanos en otro país cuando él solamente obtiene ganancias sin hacer nada?