Obrador presume que “tiene controlada” crisis de COVID-19 en México

AMLO destacó que su administración ya se estaba preparando para este problema

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis sanitaria del coronavirus en México está siendo administrada y no se ha salido de control como en otros países, esto gracias a las medidas preventivas que han implementado.

Afortunadamente la epidemia está siendo administrada, no se ha salido de control, y esto por las medidas preventivas, por hacerle caso a los especialistas”, dijo.

-Publicidad-

Durante su visita a la unidad médica familiar del ISSSTE en Cuernavaca, Morelos, el mandatario tabasqueño destacó que en otros países la epidemia del COVID-19 “creció mucho, se desbordó, los agarró de sorpresa, sin preparación”.

En contraste, destacó que su administración ya se estaba preparando para este problema.

Sin embargo, convocó a los médicos generales del país para que atiendan la convocatoria y formen parte de los médicos que atenderán a pacientes infectados por este virus.

Te puede interesar | AMLO sí respeta a “Susana Distancia” pero no por el coronavirus

Por último, Obrador añadió que el gobierno federal tiene que estar preparado para la hospitalización de personas infectadas con el coronavirus y subrayó que requieren camas de terapia intensiva y médicos especialistas en la materia. 

Cabe recordar que la Secretaría de Salud (SSa) reportó ayer que el número de decesos a causa del coronavirus subió a 60, mientras que tienen contabilizados cerca de mil 688 casos positivos con COVID-19.

Además, médicos, enfermeras y personal de hospitales de diferentes estados del país se han manifestado en los últimos días por la falta de protocolos para atender a pacientes con esta enfermedad, porque no tienen recursos, ni los insumos, ni los equipos necesarios para proteger su vida, ni para atender a los enfermos por COVID-19.

¿Y aún así AMLO tiene el descaro de decir que esta pandemia la tiene “controlada”?

¿Cuándo seguirá creyendo las mentiras de este farsante que lo único que hacen es hacerle daño a a los mexicanos?

Con información de Milenio y El Universal