Obrador pide “respetar” libertad de expresión ¿y los periodistas censurados?

Este llamado de AMLO contrasta con la campaña de censura que ha encabezado su gobierno para silenciar a aquellos comunicadores que han criticado su forma de gobernar

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del periodista Javier Alatorre, quien hizo un llamado a los mexicanos para que no hicieran caso a las cifras que presenta la Secretaría de Salud (SSa) sobre los casos de coronavirus que hay en México, esto al asegurar que eran “irrelevantes”.

Dichos comentarios provocaron múltiples críticas tanto al conductor del noticiero Hechos de Televisión Azteca, como al empresario Ricardo Salinas Pliego. 

Ante ello, el mandatario tabasqueño aseguró que Alatorre se “equivocó”, por lo cual pidió a la sociedad mexicana a no hacer linchamientos y a respetar la libertad de expresión.

Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre, anoche que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell, creo que fue una actitud no bien pensada porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error como cometemos errores todos, además hizo uso de su libertad, cada quien puede expresarse, no debe de haber linchamiento político por alguien que no comparta nuestro punto de vista e inclusive que pueda decir algo en estos momentos difíciles que afecte a la colectividad, incluso que pueda ser hasta dañino para los seres humanos”, dijo el mandatario.

Te puede interesar | Cual rey, AMLO defiende a sus aliados y persigue a sus enemigos

Sin embargo, este llamado de AMLO de “respetar la libertad de expresión” contrasta con la campaña de censura que ha encabezado su gobierno para silenciar a todos aquellos comunicadores que han criticado la forma en cómo ha gobernado al país.

Hemos visto como Andrés Manuel no le gusta que lo critiquen, le molesta que cuestionen su forma de gobernar; es por ello que todas las mañanas en sus conferencias desde Palacio Nacional lanza ataques en contra de aquellos periodistas que no piensan como él.

Para ello, se ha referido a ellos como “prensa fifí”, “conservadores”, “neoliberales”, “hampa del periodismo”, entre otros adjetivos calificativos.

Incluso, la RedAMLO ha orquestado, con bots, una serie de campañas para desprestigiar, perseguir y difamar con tal de silenciar a aquellos comunicadores que no se suman a su movimiento corrupto llamado “Cuarta Transformación”.

Si de verdad Obrador pide respetar la libertad de expresión ¿qué pasó con estos periodistas a quienes atacó, difamó e incluso ordenó que los despidieran de sus trabajos con tal de callarlos?

Te puede interesar | Piden boicotear a Grupo Salinas por criticar cifras de SSa sobre COVID-19

Lista de periodistas censurados por la 4T

Callo de Hacha (Radio Fórmula)

Carlos Alazraki (ADN 40)

Carlos Elizondo (Excélsior)

Carlos Loret de Mola (Televisa, Radio Centro)

Carlos Marín (Milenio)

Carlos Ramos Padilla (ABC Radio)

Eduardo Torreblanca (Grupo Siete)

Fernanda de la Torre (Milenio)

Guadalupe Juárez (Radio Centro)

Irma Pérez Lince (Canal Once)

Javier Solórzano (Canal 11)

Jesús Martín Mendoza (Radio Centro)

Joel Ortega (Milenio)

Jorge Ramos Pérez (El Universal)

Juan Francisco Castañeda (Radio Centro)

Pedro Ferriz de Con (Grupo Siete)

Ricardo Alemán (Canal Once y Televisa)

Ricardo Gómez (El Universal)

Rubén Cortés (La Razón)

Sergio Sarmiento (Radio Centro)

Víctor Trujillo (Brozo) (Al Aire Libre)

¿Acaso AMLO salió a defender a uno de estos periodistas como lo hizo con Javier Alatorre?

¿Qué equivocación hicieron estos comunicadores para que la 4T los censurara?

Como pueden ver, este gobierno comandado por el dictador de López Obrador en realidad no respeta ninguna ley, ni libertad; al contrario AMLO es la primera persona en violar las normas establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para imponer sus reglas, sus megaproyectos que no servirán para nada y para defender a todas aquellas personas que lo ayudaron a llegar a la Presidencia.

Con información de El Sol de México