Cual rey, AMLO defiende a sus aliados y persigue a sus enemigos

Esta actitud revela no sólo una doble moral presidencial, sino que además muestra una actitud autoritario por parte de López Obrador

Especial

Durante su toma de posesión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador juró respetar las leyes que sean emanadas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sin embargo, el mandatario tabasqueño ha sido la primera persona en violar las normas establecidas dentro de la Carta Magna con tal de imponer sus programas sociales, sus megaproyectos inservibles y proteger a aquellas personas que lo ayudaron a llegar al poder.

En esta ocasión nos referimos a Televisión Azteca ya que recientemente tanto el periodista Javier Alatorre como la empresa perteneciente a Ricardo Salinas Pliego han sido criticados por pedirle a los mexicanos que no hicieran caso a las cifras presentadas por la Secretaría de Salud (SSa) sobre los casos positivos de coronavirus que hay en México.

Ante las olas de críticas hacia la televisora del Ajusco, López Obrador salió en defensa de la televisora del Ajusco y pidió respetar la libertad de expresión de Alatorre.

Te puede interesar | “Se equivocó mi amigo Javier Alatorre, es buena persona”: AMLO

Sin embargo, dicha solicitud contrasta con la serie de críticas y difamaciones en contra de otros comunicadores como Joaquín López Dóriga y Ciro Gómez Leyva quienes constantemente señalan lo mal que está gobernando a México.

Esta actitud revela no sólo una doble moral presidencial, sino que además muestra una actitud autoritario por parte de López Obrador.

Así lo señaló el periodista Ricardo Alemán quien en su columna “Habló el rey: ¡Ciro y Joaquín, “un cartel”; Javier, “mi amigo”!” señala que AMLO se comporta como un rey ya que por un lado defendió la actitud criminal de Alatorre, al argumentar que ejerció su libertad de expresión; mientras que por otro lado persigue, ataque y busca crucificar a todos aquellos periodistas que critican su manera de gobernar al país.

¿Ya se dio usted cuenta cómo AMLO defiende y protege a sus aliados, mientras que ataca y difama a todos aquellos que piensan diferente a él?

A continuación puede consultar aquí el texto íntegro