Obrador pide a Carlos Salinas “no preocuparse” por acusaciones de tortura

Calificó como “una volada” que llame a su acérrimo rival político a rendir cuentas por las acusaciones de tortura que hay en su contra

Obrador pide a Carlos Salinas “no preocuparse” por acusaciones de tortura
Foto: El Sol de México

​​El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a citar a comparecer a Carlos Salinas de Gortari para que proporcione información sobre supuestos actos de tortura en contra de Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario tabasqueño aseguró que no ha recibido ningún tipo de información sobre este hecho.

En ese sentido, le pidió a su acérrimo rival político que “no se preocupe” al calificar como “una volada” que lo llamará a rendir cuentas por las acusaciones de tortura que hay en su contra.

¿De dónde saca esto? Aquí aprovecho para decirle al licenciado Salinas que no se preocupe porque no he recibido ni un solo informe, ni un solo escrito sobre esto, pero éste ya voló”, declaró el presidente López Obrador.

Por último, aseguró que estos señalamientos provienen del “periodismo de la derecha” y “del conservadurismo”.

Yo no sabía, y no miento, no mentir, no robar y no traicionar, pero sí me llamó la atención esto que no pueden en los programas de televisión y de radio equilibrar un poco”, dijo.

Riva Palacio: “AMLO busca acusar a Gortari por tortura y violaciones al debido proceso

Este posicionamiento de López Obrador se da luego que Raymundo Riva Palacio aseguró en su columna “La sorpresa de octubre”, que el actual Gobierno Federal tiene “nuevos actores a perseguir”.

En ese sentido, se refirió a Salinas de Gortari, José Córdoba Montoya, quien se desempeñó como jefe de Oficina de la Presidencia, y el Cisen que dirigía Jorge Tello Peón, ya que se les busca “acusar de tortura y violación al debido proceso”.

De esta forma, el columnista de El Financiero aseguró que Andrés Manuel quiere involucrar al expresidente Salinas por el supuesto de haber instruido al gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, que viajara la misma noche del asesinato de Colosio, 23 de marzo de 1994, a Tijuana, para que fungiera como una “fuente confiable” de los pormenores del magnicidio.

La tortura y la violación al debido proceso la quieren amarrar con el supuesto interrogatorio fuera de la delegación de la PGR, aunque Aburto nunca estuvo los minutos suficientes fuera de la vista de los agentes para abrir el espacio para que saliera de la instalación y desapareciera por dos horas, como se ha publicado en la prensa”, escribió.

Con información de Radio Fórmula e Infobae

MSA