“Obrador no está obligado a asistir al Senado”, asegura Cordero

Cordero descartó que la decisión de AMLO de no asistir al Senado no afecta la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo

“Obrador no está obligado a asistir al Senado”, asegura Cordero
Foto: Latinus

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, indicó este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está obligado a asistir a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez que está programada para este jueves 7 de octubre.

En rueda de prensa, la extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que el Palacio Legislativo en Paseo de la Reforma es quien impone esta presea y que el titular del Ejecutivo Federal es sólo un invitado a la ceremonia.

Tradicionalmente se les ha invitado también a los titulares de los poderes de Chiapas, al gobernador, al titular del Poder Judicial y también al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas”, explicó.

Te puede interesar | López Obrador le tiene más miedo al Senado que a ir a Badiraguato

Por otro lado, Sánchez Cordero descartó que la decisión de López Obrador de no asistir al Senado no afecta la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, ni implica que no se escuche a la oposición.

Por último, pidió respeto entre los poderes, sobre todo a la investidura presidencial.

No es que no escuche a la oposición, yo creo que el respeto es algo que debe siempre existir, el respeto entre las personas, el respeto entre los poderes, pero sobre todo el respeto a una investidura presidencial. Ella (la senadora Lilly Téllez) creo que en algún momento”, manifestó.

Con información de Informador.mx y XEVA

MSA