Obrador busca que sus programas sociales estén “bien amarrados”

¿AMLO quiere garantizar el futuro de Morena y la 4T con sus programas clientelares?

Obrador busca que sus programas sociales estén “bien amarrados”
Foto: tribunadelabahia.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca que los programas sociales de Bienestar del Gobierno Federal queden “bien amarrados y legalizados”  para que cuando deje la Presidencia en 2024 su sustituto les de continuidad.

Durante una gira de trabajo en Chiapas, el mandatario tabasqueño mencionó que ante las faltas de oportunidades los jóvenes son propensos de unirse al crimen organizado.

Por ello, defendió sus programas sociales al argumentar que se atienden las causas que generan la violencia en el país.

Si se atiende al pueblo, si mejoran las condiciones de vida y de trabajo, si se atiende a los jóvenes, claro que se va a serenar el país, esa es la estrategia que estamos llevando a cabo”, dijo durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Bochil.

Te puede interesar | EE.UU. expresa su preocupación por políticas energética de la 4T

 

Añadió que los programas sociales que incluyen las pensiones del bienestar a los adultos mayores tienen rango constitucional, por lo que en el siguiente sexenio no podrán ser desmantelados fácilmente, pues se requerirá una mayoría calificada en la Cámara de Diputados para este propósito.

Por ello, advirtió que si el próximo titular del Ejecutivo quiere eliminarlos “la gente no lo permitiría” ya que los beneficiarios de estos programas no dejarán que se los quiten.

Ya es cosa de darles continuidad, ampliarlos, fortalecerlos, consolidarlos, para que cuando entregue yo la Presidencia, el que llegue hombre o mujer, el que me sustituya, pues tenga que continuar con todos los programas de bienestar”, dijo.

¿AMLO quiere garantizar el futuro de Morena y la 4T con sus programas clientelares?

 

No hay que olvidar que el dictador de Palacio Nacional eliminó fideicomisos, canceló programas sociales que sí servían y aplicó severas medidas de austeridad para destinar millones de recursos para comprar conciencias y votos y así mantenerse tanto él y a su partido en el poder.

Asimismo, en su sexenio ha empobrecido a millones de mexicanos para que ellos dependan de sus programas sociales clientelares a cambio de seguir apoyando su gobierno corrupto, represor y autoritario.

Con información de El Universal y Latinus

MSA