Obrador asume como provocación personal la libertad de opinión 

AMLO pretende que el país retroceda a los años 60 cuando en los medios solamente destacaba una voz, que era la del gobierno

Obrador asume como provocación personal la libertad de opinión 
Foto: canal6tv.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere periodistas a modo, que aplaudan todas sus ocurrencias, justifiquen sus errores y pierdan su dignidad para alabarlo.

Pero aquellos comunicadores y medios de comunicación que critican su gobierno fallido y exhiben todas sus corruptelas son atacados y perseguidos con todo el peso del Estado.

El mandatario tabasqueño ha dicho que él es un “demócrata” y que “respeta” las libertades de los mexicanos.

Sin embargo, hemos visto en sus cinco años de sexenio que tiene un profundo odio por quienes no piensan como él, por lo que difama y descalifica a quienes no se doblan a su gobierno autoritario, tirano, criminal y corrupto. 

Para reflexionar sobre los ataques de López Obrador contra los periodistas tenemos la columna de Raúl Trejo Delarbre que se titula “Presidente insensible, medios amenazados”, en donde expone cómo en la actualidad se ejerce la libertad de prensa como no existía en tiempos anteriores.

López Obrador, en ese como en otros temas, pretende que el país retroceda a los años 60 cuando en los medios solamente destacaba una voz, que era la del gobierno”, escribió.

En ese sentido, apuntó que AMLO asume como una provocación personal la libertad de información y opinión que ejercen los medios.

Los medios públicos que controla el gobierno, especialmente la televisión, se han anclado en la propaganda a favor del presidente y su partido. López Obrador pretende que todos los medios se comporten así”, señaló.

Y añadió: “En las empresas de comunicación, la apuesta por la independencia periodística es muy desigual. En un país con la concentración de poder y la intolerancia que hoy padecemos en México, los amagos de López Obrador vulneran la libertad de expresión”.

A continuación puede consultar el texto completo.

Con información de La Crónica

MSA