Detienen a tres presuntos implicados en masacre en hotel de Celaya

Los tres sujetos se encuentran a disposición de un juez, quien habrá de definir su situación legal por este asunto

Detienen a tres presuntos implicados en masacre en hotel de Celaya
Foto: Fiscalía de Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato detuvo a tres posibles implicados en el ataque armado al hotel y bar Gala, en la colonia Vista Hermosa de Celaya, la noche del 23 de mayo pasado, en el que murieron ocho mujeres y cuatro hombres.

Con el apoyo de efectivos de la Sedena, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública estatal, se logró identificar y detener a tres de los sujetos armados que dispararon con armas de fuego en dos inmuebles de la colonia Valle Hermoso.

Los detenidos son Erick Guadalupe “N”, alias “El Erizo”; Juan Carlos “N”, alias “El Bengala”; y José Ángel “N”, alias “El Chaparro”, quienes se encuentran vinculados a proceso penal por el delito de homicidio agravado y en prisión preventiva oficiosa.

Los tres sujetos se encuentran a disposición de un juez, quien habrá de definir su situación legal por este asunto. 

El día de los hechos, Seguridad Pública Municipal reportó detonaciones y un incendio en dos inmuebles de la colonia Valle Hermoso. 

En el lugar, los investigadores tuvieron a la vista personas sin vida, y en la banqueta junto a la guarnición, mensajes en tres cartulinas con propaganda criminal.

Las investigaciones ministeriales se enfocaron a documentar exhaustivamente la escena del crimen. Los peritos estuvieron siempre conscientes de que un homicidio múltiple cometido con esta intensidad, requiere que los intervinientes dejen numerosos signos de su presencia.

Los indicios de la actividad criminal revisados en balística forense, las imágenes captadas en decenas de horas de video analizadas, las evidencias físicas halladas en el lugar de los hechos, el desarrollo comportamental y conductual de los intervinientes en la escena, crearon una combinación casi única que llevó a la identificación de los hoy detenidos.

Con información de W Radio y Excélsior

MSA