Obispo de Orizaba es víctima de la delincuencia en autopista

A mano armada, asaltan a Obispo de Orizaba y a sacerdotes que lo acompañaban en autopista, llevándose objetos epsicopáles.

Obispo de Orizaba
Foto: Imágen del Golfo

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, y sacerdotes que lo acompañaban, fueron víctimas de un asalto a mano armada en autopista Orizaba-Puebla; sujetos se llevaron objetos epsicopales de oro.

De acuerdo con el reporte de Excelsior, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, viajaba en la autopista Orizaba-Puebla, junto con dos sacerdotes, cuado fue víctima de un asalto masivo.

Un grupo de sujetos armados cometieron el deito, quienes detuvieron a los vehículos. Estos hombres amenazaron a todos los conductores y pasajeros armas largas para que entregaran suspertenencias.

Entre los objetos que tomaron están algunos objetos episcopales, así como la insignia episcopal de oro que el Obispo de Orizaba portaba consigo.

“Pedimos a Dios que toque los corazones de quienes provocan tanto sufrimiento”: Obispo de Orizaba

El obispo Eduardo Cervantes Merino y los sacerdotes que sufrieron el delito, ya han realizado sus primeras declaraciones al respecto: “Pedimos a Dios que toque los corazones de quienes provocan tanto sufrimiento. Hay trabajo pendiente aún en la iglesia”.

También pidieron que las autoridades del Estado de Veracruz se hagan cargo de los sucedido y que aumenten las medidas de seguridad: “la reconstrucción del tejido social es tarea de todos”

ADGP.