“O crecemos al 6% o cuidamos el ambiente”: AMLO

Con sus declaraciones, el mandatario deja claro que no cuenta con una estrategia real para el progreso de México

-Publicidad-

Ya en diversas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado que el pueblo sea el que tome decisiones que afectan directamente el futuro del país con sus famosas consultas ciudadanas, aunque en esta ocasión condicionó totalmente el crecimiento económico.

Sí queremos el crecimiento, pero sin destruir el medio ambiente. Si se tratara de crecer por crecer, diríamos ‘vamos a seguir con las rondas petroleras’, ‘vamos a seguir entregando concesiones para la minería, no le hace que sea a cielo abierto, no le hace que contamine porque lo que nos importa es crecer’. Entonces podríamos crecer al 6 por ciento anual, pero destruimos el territorio”.

-Publicidad-

Y es que, según el titular del Ejecutivo, no es posible generar grandes ganancias sin afectar los ecosistemas, justo como el fracking el cual generaría grandes cantidades de gas pero iniciaría una escasez de agua.

Te puede interesar | Sector industrial en recesión desde hace seis meses, advierten analistas

Por este motivo, el presidente planteó reducir la expectativa de crecimiento de 6 a 4 por ciento para evitar amenazar de manera más agresiva la naturaleza mexicana.