Coordinador de campaña de Ivonne Ortega agrede a colaborador de La Otra Opinión

Guillermo Barrera, colaborador de La Otra Opinión.

Terminado el debate de los aspirantes del PRI a la presidencia nacional, escribí y publiqué en mis redes sociales, mis impresiones y análisis del encuentro.

Jorge Canul Rubio, cercano colaborador de Ivonne Ortega Pacheco, que fuera su director de logística y  protocolo y actual coordinador de la campaña proselitista de la ex gobernadora en Yucatán, me mandó un mensaje ofensivo, que le respondí, diciendo que no fuera malagradecido, pues apoyé a su hermano, cuando fue despedido de su trabajo en la Secretaría  de salud estatal, por la administración panista entrante y que hoy gobierna nuestra entidad.

A ello, me respondió enviando un clip de voz, pletórico de improperios y con lenguaje soez, inexplicable en un político con oficio, pero plenamente comprensibles en un individuo carente de educación, que solo por ser favorecido por su amistad con la entonces mandataria estatal, llegó a ocupar un cargo público. De manera inmediata reenvié el audio, a mis contactos incluidos en una lista de difusión de WhatsApp, para que se percataran de la baja ralea de semejante pelafustán y de la manera en que el equipo de Ivonne Ortega en Yucatán trata a la prensa crítica. De igual modo, hice llegar la nota de voz a la propia candidata y a su equipo de prensa, haciéndoles saber que lo daría a conocer. Jamás hubo reacción alguna, de nadie de ellos.

La actitud del coordinador estatal de campaña ivonista, pone de manifiesto que espera a la prensa que se atreva a criticar a su candidata, que de ganar, es claro que tendrá una visión autoritaria, contraria al discurso que maneja.

Queremos dejarlo de manifiesto, para que el priismo nacional, tenga elementos para decidir, a la hora de emitir su sufragio.

Te puede interesar | Cárdenas se declara ganador del primer debate interno del PRI

 A continuación, mi análisis sobre el debate:

 

El debate del PRI deja las cosas muy claras: el único candidato con propuestas reales y preocupado por mantener la unidad, a través de la reconciliación, para volver a hacer del PRI un partido ganador, fue Alejandro Moreno, que con mesura, sobriedad, seguridad y corrección, planteó su visión de partido y sus propuestas.

Ivonne Ortega se vio agresiva, dejando claro que trataba de llevar contra las cuerdas al candidato puntero. Nunca lo logró. Careció de propuestas, recurriendo para tratar de disfrazar sus limitaciones a la burda estrategia de darle a la militancia el poder de decidir.

Ivonne derrapó grandemente al olvidar los principios y programa ideológico del partido, diciendo que la militancia definiría la orientación política del mismo, desconociendo los postulados elementales de democracia y justicia social.

Fue exhibida severamente cuando le recordaron que no estuvo en la pasada justa electoral, tanto por su ausencia, como por su subordinación a actores políticos, cuya identidad nunca se atrevió a revelar.

Los militantes priistas deben tener presente, que se requiere sensibilidad, talento y estrategia en la operación política para recuperar el poder y darle rumbo al país y no dirigir el partido a base de ocurrencias.

Queda más que claro que este 11 de agosto, con la fuerza de la militancia, Alejandro Moreno Cárdenas llegará a la presidencia del tricolor, para que el priismo de todo el país recuerde el orgullo de ser priista y haga llegar el mensaje de un partido combativo, unido y dispuesto a trabajar por México.

Seguimos pendientes…

Anexamos capturas de pantalla de los mensajes emitidos a través de la aplicación de WhatsApp .