“Nunca sería senadora o presidenta”: Gutiérrez Müller

Aunque López Obrador ya la había descartado como “corcholata”, hoy, Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que “nunca sería senadora o presidenta” de la República

“Nunca sería senadora o presidenta”: Gutiérrez Müller
Foto: Infobae

La no primera dama Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que “nunca sería senadora o presidenta” de la República mexicana, pero es difícil creerle a alguien que está casada con un mitómano como Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Yo no sería senadora, ni diputada, ni presidente, ni diputada local, ni alcaldesa, nunca”, dijo este jueves, la presidenta Honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México.

Te puede interesar | Tatiana Clouthier se reunió con Claudia Sheinbaum

También adelantó que no se postulará para ningún cargo político luego de que termine el gobierno de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al participar esta tarde en la conferencia “El placer de leer”, junto a Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), en la XXII Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, Gutiérrez Müller manifestó que en 2018 ella anunció que solo acompañaría a su esposo en su trabajo y que continuaría donde se pudiera ayudando.

“Yo no sería senadora, ni diputada, ni presidente, ni diputada local, ni alcaldesa nunca. Yo no me voy a postular nunca a ningún cargo, no, no. No es lo mío, yo creo en la política, quiero tener una postura política, argumentarla pero no pretendo, ya lo he dicho. ¿No se acuerdan? Es que la amnesia ya ven como es.

“En el 2018 yo se los dije que iba acompañar a una persona que anda por ahí (el presidente López Obrador) en su trabajo y que yo continuaría desde donde pudiera ayudando, nada más y que no me iba a proponer para ninguna cosa de esas actividades. Y es la amnesia y es lo que lleva la amnesia o a decir y suponer `es que la señora es el as bajo de la manga´ de hasta de una alcaldía de no sé dónde me ponen, no. Zapatero a tus zapatos, y yo soy zapatera”, dijo.

AMLO ya la descartó

El pasado martes, en su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que su esposa —la doctora Beatriz Gutiérrez Müller— no aspira a ningún cargo después de que termine su gobierno, y que seguirá trabajando como investigadora y maestra.

Además, AMLO señaló que su esposa es una mujer con criterio, independiente y que en su momento externará personalmente que no tiene ninguna aspiración política.

Aunque López Obrador ya la había descartado como “corcholata”, hoy, Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que “nunca sería senadora o presidenta” de la República mexicana.

JZ