“Nunca me había tocado un presidente que chillara tanto”: caricaturista Arturo Kemchs

Kemchs fue cuestionado sobre el papel que ejerce el presidente López Obrador en las conferencias matutinas, al señalar a quienes lo critican...

-Publicidad-

Es cierto que nunca se había visto que a un presidente se le atacará tanto, sin embargo, esto tiene que ver con el alcance mediático actual, ya que hay más medios y las redes sociales juegan un papel importante, no obstante “nunca me había tocado un presidente tan chillón”, señaló el caricaturista Arturo Kemchs.

En entrevista con El Universal, el monero Kemchs fue cuestionado sobre el papel que ejerce el presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias matutinas, al señalar a quienes lo critican, a lo que comentó que se encuentra dentro del grupo de periodistas que están en contra de que el mandatario utilicé la mañanera, la tribuna más importante de este país, “para estar diciendo que tal o cual periodista ‘me dijo, me insultó y me está engañando’, y no es cierto”.

-Publicidad-

Nunca me había tocado un Presidente que chillara tanto por eso, nunca, nunca, me río cuando lo estoy viendo. ¿Qué quería, que si está trabajando mal lo felicitemos? Él trae mucho ese problema personal, no sé por qué quiere que todo se le alabe, por qué cree él que es un ser perfecto, que es un político perfecto, pero no lo es”, reprochó Kemchs.

Te puede interesar | ¿AMLO contraatacará a la prensa?; anuncian regreso del periódico Regeneración

Actualmente Kemchs utiliza la caricatura para sensibilizar a los ciudadanos ante la pandemia, para que no bajen la guardia, usen el cubrebocas, mantengan el constante lavado de manos y la sana distancia. Pues señaló que los comunicadores tienen un compromiso con la sociedad de abrirles los ojos y decirles que las cosas van en serio.

Con información de El Universal 

 

AIS