Nuevo líder morenista en Cámara de Diputados es cercano al “góber precioso”

Como casi todos sus integrantes, el nuevo titular de los diputados morenistas tiene orígenes priistas

Especial
-Publicidad-

Tras los resultados que pusieron a Mario Delgado como nuevo dirigente nacional de Morena, es inevitable su salida de la Cámara de Diputados, por lo que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió poner a Ignacio Mier como nuevo líder de la bancada.

La decisión de poner a Mier en un puesto tan importante, siendo que existen personajes con más renombre y mucha más experiencia llamó la atención, no obstante, se destaca por su íntima conexión con el famoso “góber precioso”, Mario Marín.

-Publicidad-

Marín fue acusado de intimidar y torturar a la reconocida periodista Lydia Cacho luego de que diera a conocer una investigación sobre abuso a menores liderada por Kamel Nacif, el famoso “rey de la mezclilla”, amigo del gobernador.

Te puede interesar | Por tuit ‘fake’, síndico de Morena llama “imbécil frígida” a Lilly Téllez

Aunado a ello, el ahora líder morenista fue miembro del PRI y hasta fue dirigente del partido en Puebla y militante activo hasta 2011, año en el que terminó el sexenio de Marín. Incluso, fue un colaborador cercano al polémico Manuel Bartlett cuando se postuló al Senado de la República. 

MC