Nuevo León regresa a Gobierno 4,680 vacunas “echadas a perder”: Salud

vacunas falsas
Foto: El Economista / AFP

El estado de Nuevo León devolvió al Gobierno Federal 4 mil 680 dosis de la vacunas contra el Covid-19 de la empresa Sinovac, de un total de 33 mil 480 dosis que recibió, debido a que estaban “en mal estado“, informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

De la O explicó que las dosis se encontraban en hieleras a una temperatura superior a la que debe conservarse, por lo que su eficacia y seguridad estarían comprometidas.

“Venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada. Deben mantenerse a entre 2 y 8 grados (centígrados), pero estaban entre 12 y 13 grados. Las vacunas así no tienen efectividad y no están bien conservadas”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

Te puede interesar | ¿Otro fracaso de la 4T? Ocho estados recibieron vacunas “echadas a perder”

Por ello, Manuel de la O, reafirmó su postura de que no se vacunará a ningún ciudadano con las 4 mil 680 dosis del laboratorio Sinovac, porque estaban “echadas a perder”.

Hay que recordar que fue el pasado 7 de marzo cuando Nuevo León recibió las vacunas chinas, por lo que se decidió que fueran resguardadas por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, se avisó a la contraloría y se informó a uno de los representantes del Gobierno Federal de la estrategia correcaminos.

 

AIS