Nuevo berrinche Madero y Corral

Gran berrinche que hizo Gustavo Madero, coordinador del Gabinete del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Gran berrinche que hizo Gustavo Madero, coordinador del Gabinete del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Y es que la Fiscalía General de Chihuahua apoyará la indagatoria que la Fepade realizará sobre presuntos delitos electorales federales en el caso de los 250 millones de pesos triangulados desde la Secretaría de Hacienda hacia la Administración del ex gobernador César Duarte y entregados después al PRI.

Bien, pues el otrora líder nacional del PAN, acusó a través de Twitter y luego en distintas entrevistas este martes, que el gobierno de Chihuahua no tiene que entregar todo el expediente de Duarte a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, pues “sólo quiere hacer control de daños”, por lo que ha solicitado que únicamente se involucre en los temas de su competencia.

Aseguró además que, la federación está cometiendo error garrafal tras otro en la investigación de Javier Duarte Jáquez.

Sin embargo, también esta mañana, el titular de la Fiscalía General de Chihuahua, César Augusto Peniche, indicó a Grupo Fórmula que ayer sostuvo una reunión con el titular de la Fepade, Héctor Díaz-Santana, en la Ciudad de México.

“Se precisó que Fepade sólo asumirá la investigación del delito electoral para atender el señalamiento del posible desvío de recursos para el apoyo de un partido político nacional”, comentó Peniche.

“Lo investigado en Chihuahua, y los procesos que actualmente tramita la FGE, relacionados con el peculado agravado siguen su curso ante el fuero común”, puntualizó.

Peniche explicó que se puso de manifiesto que la Fiscalía General de Chihuahua apoyará los trabajos de la Fepade en la investigación del presunto ilícito electoral-Federal por el presunto apoyo ilegal al PRI.

“Consideramos oportuna la decisión de la Fepade para investigar los delitos de su competencia”, mencionó.

Esto significa que se amplía ahora la investigación para establecer en su caso la existencia de otros ilícitos diversos a aquellos por los que la FGE ya ejerció acción penal, pero ahora en el orden federal.

Hasta el momento, ni don Gustavo Madero ni el flamante gobernador de Chihuahua, Javier Corral, han salido a “desdecir” su berrinche, por el contrario. A través de redes sociales, continúan acusando que la Fepade atraerá todo el caso Duarte, lo cual es mentira.