Gertz Manero no invierte en hijos de presos, pero gasta miles en alhajeros

Gertz Manero
Especial

Al parecer al Fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y a la titular de la Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Rosa Icela se les olvida que en México hay menores de edad en las cárceles.

Lo anterior debido a que, producto de la Austeridad Republicana, desde 2019, 2020 y en este 2021 se cancelaron los eventos que contribuían a la reinserción social de 215 mil pesos en 447 cárceles con menores de edad.

Estos eventos son los del Día de Reyes, el Día del Niño y el Día de la Madre. Sin embargo, en contraste, Gertz Manero, pese a la supuesta austeridad, gastó 550 mil pesos en 4 mil 701 piezas de alhajeros de ónix cortado. Así como embalsamado y pulido con distintas tonalidades. Esto de acuerdo con una investigación realizada por EMEEQUIS.

Así mismo, EMEEQUIS, reveló que los 550 mil pesos se utilizaron para el Día de las Madres, en el que entregaron las piezas de onix a las mujeres de la FGR.

De acuerdo con el medio de comunicación, en contraste, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRD) DE LA Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Rosa Icela, no destinó ningún peso para los eventos de los menores en las cárceles.

El último registro que se tiene de estas ceremonias –que de acuerdo al Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2020 de la CNDH influye en el respeto. Así como protección y garantía de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad– es del ejercicio presupuestal 2018, cuando la OADPRS dependía de la Secretaría de Gobernación.

INVESTIGACIÓN COMPLETA AQUÍ