Nueva pieza no aguantó presión; megacorte de agua va hasta el jueves

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el corte del suministro se prolongará de 36 a 40 horas, luego que el bombeo fue suspendido en el Sistema Cutzamala por el desplazamiento de una pieza.

Este lunes, en conferencia de prensa, el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra explicó que durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, “sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella”.

Debido al incidente y tras un análisis técnico, señaló, ingenieros de la Conagua decidieron cortar la pieza en su interconexión para evitar un daño mayor a la estructura.

“Vamos a poder utilizar las dos líneas de forma independiente sin que se interpongan entre ellas (piezas K y Y)”, agregó el funcionario, quien también agradeció a la ciudadanía las medidas de racionalización del agua durante estos días.