A raíz de la dolorosa muerte de la pequeña Fátima, decenas de mujeres acudieron nuevamente a las instalaciones de Palacio Nacional para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador combatir de manera inmediata la violencia de género.
El colectivo “Dignas Hijas” lideró las protestas que dejaron el costado del recinto, sobre la calle Moneda, nuevas pintas para ver si así se logra provocar el enojo del Gobierno Federal y ahora sí deciden crear nuevas y mejores estrategias para erradicar los feminicidios.
Grupos feministas se encuentran en este momento realizando de nueva cuenta pintas y destrozos en Palacio Nacional.
Así las cosas 👇 pic.twitter.com/fZRXvowugN— Noe Méndez (@NoeMendezS) February 18, 2020
Casos como los de Ingrid Escamilla y el de Fátima Cecilia han sido la cereza al pastel de incompetencia que ha mostrado el gabinete obradorista, aunque los mexicanos como el titular del Ejecutivo están mucho más preocupados por unas paredes que por la seguridad de los ciudadanos.
Al lugar, acudieron elementos del Grupo Atenea, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para brindar protección tanto a transeúntes como a las propias mujeres manifestantes.

Aunque Andrés Manuel se ha negado a recibirlas, las enardecidas mujeres gritan desde el corazón de la capital mexicana: “Nos están matando”, “no más simulación, prevenir y erradicar la violencia nos están matando”, “¡exigir justicia no es provocación!”, “¡van a volver, van a volver las balas que disparaste, van a volver!” y “¡las mujeres que acecinaste no morirán, no morirán!”.
Como lo han dejado en claro en muchas ocasiones, las activistas piden que las autoridades “realicen política públicas efectivas con perspectiva de género para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas, que se respeten en el estado laico”.