Parece que eligió una mala fecha, pues la organización FRENAAA no cederá ante la marcha de AMLO, incluso aseguraron que “nuestros permisos están desde octubre” de este año.
El Frente Nacional Ciudadano o Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), grupo opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador, y la organización feminista Marea Verde aseguraron que ya tenían programadas movilizaciones y acciones en el Ángel de la Independencia para el 27 de noviembre, día que el mandatario encabezará desde ahí una marcha previa a su informe por el cuarto aniversario de su gobierno, según anunció él mismo en su conferencia mañanera.
Sin embargo, FRENAAA, encabezada por Gilberto Lozano, recordó que desde octubre llamó a una “Gran Marcha de la Liberación” con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), para lo cual ya había tramitado los permisos correspondientes.
En su cuenta de Twitter, la agrupación publicó: “El Dictador López monta en pánico (…) Sí podemos, no es momento para tibios y pusilánimes”.
El Dictador López monta en pánico #GranMarchaLiberación.
Nuestros permisos están desde Octubre.
SÍ PODEMOS; no es momento para tibios y pusilánimes.#YosoyMéxico. #AlZócalo27Nov #YoDefiendoMéxico. #AMLOSíseToca #AMLOfuera pic.twitter.com/80jHrnh7a9
— FRENA Oficial (@OficialFrenaaa) November 16, 2022
Tienen trámites desde octubre
Mientras que en Facebook publicó un comunicado en el que insistió en que desde octubre tiene los acuses de recibo y respuesta oficial del Gobierno de la CDMX para lo que llamó “Gran Marcha de Liberación”, anunciada desde hace 40 días.
El Dictador López monta en pánico #GranMarchaLiberación.
Nuestros permisos están desde Octubre.
SÍ PODEMOS; no es momento para tibios y pusilánimes.#YosoyMéxico. #AlZócalo27Nov #YoDefiendoMéxico. #AMLOSíseToca #AMLOfuera pic.twitter.com/ewOxYh6S8v
— FRENA Oficial (@OficialFrenaaa) November 17, 2022
“Dicha Marcha contempla como punto de reunión el Ángel de la Independencia, el 27 de noviembre, a las 11 horas; para terminar en el Zócalo. Así de preciso el recorrido”, detalló.
“Al darse cuenta de la fuerza y poder ciudadano que tiene la convocatoria de FRENAAA, que sí va por su renuncia por causas graves, (AMLO) reacciona al estilo de Hugo Chávez (recordemos que su asesor de cabecera es Francisco Arias Cárdenas, embajador de Venezuela en México) y cambia 48 horas después, su celebración del 4to. Aniversario para el 27 de noviembre; buscando azuzar la Gran Marcha de FRENAAA.
“A FRENAAA nada lo frena, seguimos con nuestra convocatoria y organización, tal cual lo tenemos planeado”, sostuvo la agrupación.
Debido a su enojo y preocupación eligió una mala fecha, pues la organización FRENAAA no cederá ante la marcha de AMLO, incluso aseguraron que “nuestros permisos están desde octubre” pasado.
Con información de Proceso
JZ