Nube de polvo del desierto del Sahara llega a México

Algunos usuarios de redes sociales se han mostrado interesados por el tema, por lo que se lanzó la transmisión en vivo del suceso para que la población quede pendiente

Especial
-Publicidad-

La nube que proviene en cúmulo de polvos del desierto del Sahara ya arribó a México y la tarde de este martes hay partículas que tienen un diámetro de 2.5 micrómetros sobre la península de Yucatán, el cual no representa un riesgo alto para la población, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Pese a lo anterior, algunos usuarios de redes sociales se han mostrado interesados por el tema, por lo que se lanzó la transmisión en vivo del suceso para que la población quede pendiente.

-Publicidad-

Asimismo, se espera que este miércoles 24 de junio los polvos del Sahara se extiendan sobre la costa de Veracruz y Tamaulipas del lado del Golfo mexicano. Aunque la nube también se concentrará en Acapulco, Guerrero, en la parte del Pacífico.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la nave de polvo del Sahara que llega a la Península de Yucatán, durante el jueves y el viernes alcanzará la máxima concentración sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán, de acuerdo con los modelos numéricos que pueden predecir su trayectoria.

Finalmente, para la noche del viernes 26 de junio, se espera que el fenómeno se desplace hacia la parte sur de Estados Unidos y dejará de afectar de manera directa al territorio mexicano.

La Conagua precisó que este tipo de eventos son posibles de rastrear a través de imágenes de satélite. Este, en particular, se ha monitoreado en su recorrido por el Océano Atlántico y el Mar Caribe, donde ha ocasionado una reducción notable en la visibilidad, afectando la navegación marítima y aérea, y ha provocado un cielo brumoso.

Con información de Politico.mx