“Nosotros hemos recibido un trato respetuoso de Trump”: AMLO  

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó al contexto electoral las recientes declaraciones de su homólogo norteamericano, Donald Trump, en el sentido de que “de ser necesario” se construirá un muro humano para frenar la migración en su frontera sur.

Según el mandatario, su gobierno mantendrá con el país vecino la misma política de cooperación para el desarrollo, con el objetivo de lograr que la migración no sea obligada por las circunstancias, sino voluntaria.

“De ninguna manera vamos nosotros a entrometernos en la política interna de Estados Unidos. Nosotros hemos recibido un trato respetuoso del presidente Donald Trump y vamos a mantener también una actitud de respeto hacia su gobierno”, indicó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Según López Obrador, esta opinión no la da como presidente de México, porque “no debemos meternos en los asuntos de ningún país extranjero”; este punto de vista, dijo, la expone como “ciudadano conocedor de la historia y politólogo”.

Sin embargo, este posicionamiento muestra a un López Obrador intranquilo ante la molestia del mandatario Donald Trump en el tema de la crisis migratoria en la frontera entre México y Estados Unidos.