“Mamado Nervo” y los otros “peñazos” de Beatriz Müller. Aquí un recuento

En días pasados se dio a conocer una entrevista en la que Beatriz Gutiérrez Müller tuvo un, pequeño desliz–por no decir que es una de las equivocaciones más graciosas en lo que va del año– al decir que en su revista se podrían encontrar varios textos de “Mamado Nervo”, en lugar de referirse a él como Amado Nervo.

Sin embargo, el anterior no ha sido el único error de la esposa del presidente. Ya que con anterioridad incluso se había metido con las leyes de la Física al mencionar que el sol es el que se traslada alrededor de la tierra— hay que mencionar que es escritora y academica–.

“Como nación tenemos todo un reto. Así como el sol se mueve, rota y se traslada, el cambio es inevitable“, dijo Beatriz Gutiérrez durante un vídeo de fin de año.

Ahora entendemos porqué durante la Cuarta Transformación es posible enseñar inglés sin saberlo hablar. Seguramente cuando ella estudiaba se enseñaba física y los movimientos planetarios sin conocerlos.

Pero no son todos sus errores, el pasado 18 de julio del 2018 escribió un tuit en el que reconocía la muerte del exmandatario Nelson Mandela, cuando en realidad lo que se conmemoraba era su nacimiento.

#NelsonMandela100 Mandela, un líder irrepetible. Conmemorando el primer Centenario de su muerte, saludos al pueblo de #Sudafrica— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) escribió en sus redes sociales.

En respuesta, usuarios en redes sociales la compararon con Peña Nieto e incluso cuestionaron la existencia de su doctorado que tanto se presumió cuando estaban en campaña.

Sin duda alguna, la Cuarta Transformación trae consigo bastantes sorpresas, incluyendo uno que otro chiste.