Noroña va por dirigencia de San Lázaro, considera “suicida” dejar líder del PRI

Con tantos escándalos y su poca finura al hablar ¿será Noroña el candidato perfecto para tomar la presidencia en 2024?

Especial

Dentro de la cuarta transformación hay un objetivo muy claro: no dejar que los viejos partidos, sobre todo el PRI, regresen al poder; con ello uno de los representantes más polémicos de la actual administración, el diputado Gerardo Fernández Noroña asegura que está preparado para dirigir la mesa directiva de la Cámara Baja.

“El país ha ido avanzando en la politización y esto hace posible que una persona con mi perfil pueda llegar a la presidencia de la Cámara de Diputados. Hay quienes dicen que Noroña sólo está bien para los pleitos. Qué simpáticos son: estoy bien para las duras, pero no para las maduras”, declaró.

Asimismo, el diputado petista advirtió que sería un riesgo totalmente innecesario regresar el poder a quienes ya tuvieron su oportunidad de gobernar y no lo hicieron de la mejor manera.

Te puede interesar | Estos morenistas estaban en el PRI y PAN; votaron a favor del reforma energética

“Ya tenemos más diputados que el PRI. Se decidió no dar a conocer los nombres de los legisladores que se sumaron. Si le diéramos esa posición al PRI sería suicida. ¿Qué tal si quien está en la presidencia dice yo no convoco a una sede alterna, porque quiero mi moche? La gente no entendería cómo siendo mayoría le diéramos la Mesa Directiva al PRI, repudiado por la gente y que llegó como quinta fuerza”, complementó. 

Con información de Excélsior

MC