Noroña, el eterno soñador

La noche de este miércoles, el exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña fue asaltado “violentamente”—junto con su hijo—, en calles del Centro Histórico, de la Ciudad de México. Aunque desde 2012 no ocupa un cargo público y se dedica a la venta de sus libros, a Fernández Noroña le robaron dos teléfonos celulares nuevos, uno viejito donde tenía su directorio  y 900 pesos.

Y es que este asalto—que denunció a través de redes sociales— se da justamente un día antes de que anunciara su intención de contender por una candidatura independiente rumbo a la Presidencia de 2018. Pero el experredista lo hizo otra vez, pues a inicios de año se mostró “muy emocionado por la decisión que tomé de buscar la candidatura a la presidencia… y muy determinado a vincular esa candidatura a los mejores luchas y causas de nuestro pueblo”.

Pero al parecer esta aspiración únicamente se va a quedar en intención, porque cabe señalar que Noroña sueña desde hace años con ocupar un cargo importante: Quiso ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México; quiso ser otra vez diputado; quiso ser senador; quiso ser candidato a la Asamblea Constituyente…y ahora quiere ser candidato presidencial.

Sobra decir que el señor Gerardo Fernández estuvo muy activo en las campañas de junio, apoyando a su “amigo” panista Javier Corral, gobernador electo de Chihuahua.  

Según Fernández Noroña,  en los próximos días iniciará un recorrido por el país para recolectar millón y medio de firmas —20 diarias—, que entregará al INE.  

Aunque para Noroña, Andrés Manuel López Obrador es su “hermanito de lucha de izquierda”, ¿No será que ya comenzó a operar para éste? ¿Al no ver ninguna posibilidad, Noroña pedirá que mejor voten por López Obrador? ¿Así como lo vimos con Corral, se irá con el mejor postor?

Y es que como el señor Noroña se creyó que logrará su candidatura independiente, ya hasta retó a debatir a Margarita Zavala ,a Aurelio Nuño y a “quien quiera, cuando quieran, bajo el formato que quieran”.