Noroña contrajo Covid… siempre se negó a usar cubrebocas

El diputado del PT Gerardo Fernández Noroña siempre se negó a usar cubrebocas, incluso cuando era obligatorio, como en una sesión del INE

Noroña y su rechazo al cubrebocas
Foto: El Norte

Este lunes, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, pero a más de un año del arribo de la pandemia, dicha noticia no debería sorprender, pues en reiteradas ocasiones se negó a usar cubrebocas.

Una de las primeras veces en las que Noroña hizo público su rechazo al cubrebocas fue durante un video de abril de 2020, ahí el legislador calificó como “demagogo” portar dicho artículo, que se ha vuelto vital para contener la pandemia.

En mayo del año pasado, el petista continuó rechazando el uso de la mascarilla facial, algo que no cayó muy bien entre un sector de la sociedad, pues para esas fechas el cubrebocas ya empezaba a ser indispensable.

Pero la imprudencia e ignorancia de Noroña alcanzó límites insospechados cuando en una de sus transmisiones tuvo el descaro de decir que “le respetaran su derecho a contagiarse”.

Para noviembre de 2020, cuando la pandemia comenzaba a golpear con más fuerza al país, Fernández Noroña se negó a usar cubrebocas en una comparecencia ante los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a pesar de que por protocolo era obligatorio portarlo.

A principios de 2021, desde Venezuela, el diputado insistió en su rechazo a usar el cubrebocas, incluso afirmó que ese tema tuvo como fin “golpear” políticamente al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Cuando tus decisiones se basan en la ignorancia, tarde o temprano, terminarás siendo víctima de ésta y eso fue lo que le ocurrió a Gerardo Fernández Noroña con el Covid-19.

Con información de SDP Noticias e Imagen Televisión

JZ