Noroña afirma que no será “civilizadito” en informe de gobierno de EPN

Vaya “sorpresa” que nos dio el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que no será “suavecito”, sino crítico al analizar el Sexto Informe de Gobierno que será enviado a la Cámara de Diputados el próximo sábado 1 de septiembre por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Yo no voy a ser ni suavecito ni civilizadito, porque a mí no me eligieron para estarles permitiendo estas cosas. No, el otro día en un mitin dice una señora: oye Noroña, yo me robo un bolillo y no me lo perdonan, por qué les vamos a perdonar nada. Yo no soy vengador ni nada, solamente digo que si va el secretario de Gobernación y repite lo que está diciendo Peña, a ver quién se aguanta eso, yo no”, dijo en entrevista para MVS Noticias, el respetado y distinguido político.

Pues eso de “civilizadito” nunca ha sido parte de la humanidad de don Gerardo. El diputado afecto al chavismo ha sido protagonista de varios escándalos desde hace casi 20 años, increpando de manera grosera y violenta a quienes considera de “mafiosos” y simplemente se justifica con un: “es mi derecho a la manifestación”.

  • -En 2001, Fernández Noroña intentó acercarse al entonces arzobispo primado de México, Norberto Rivera, y entregarle una carta dirigida a Juan Pablo II. En dicho intento, apoyado por sus simpatizantes, el experredista provocó un escándalo y se llegó hasta los golpes. Días antes, el político había lanzado una lengua de vaca al atrio del lugar.
  • – Otro conflicto estalló el jueves 3 de febrero de 2011, cuando Gerardo Fernández Noroña, legislador por el PT, denunció como alcohólico a Felipe Calderón a través de una manta. Los medios de comunicación captaron la leyenda: “¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto?”.
  • – En octubre de 2011, durante la comparecencia del entonces titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, Fernández Noroña le gritó que era “un lacayo del poder y acusó que el funcionario no había comparecido el años pasado. Asimismo mostró una ficha supuestamente del IFAI que evidenciaba que la esposa de Lozano era “aviadora” en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

  • – En 2013 acudió a la sesión extraordinaria del IFE y  amenazó con interrumpir la sesión en caso de que el organismo electoral lo sancionara por expresar sus opiniones, misma que de nueva cuenta calificaba como alcohólico al ex mandatario Calderón.
  • – En 2014, Noroña se apostó en las inmediaciones de la Cámara de Senadores, quienes sesionaban –según él– en medio de una discución que buscaba censurar internet. El Cerco al recinto fue motivo de queja y  muy al estilo del futbolista brasileño Neymar, don Gerardo hizo berrinche e hizo efectivos sus dotes de actuación.

Ahora, ¿con qué saldrá el distinguido diputado, don Gerardo Fernández Noroña?