Normalistas y policías se enfrentan afuera de la FGR

11 policías resultaron lesionados por esquirlas de petardos y con contusiones por golpes en diferentes partes del cuerpo

Normalistas y policías se enfrentan afuera de la FGR
Foto: diarioevolucion.com.mx

Manifestantes se enfrentaron esta tarde con policías de la Ciudad de México que estaban resguardando las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Activistas y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron para exigir la aparición con vida de los jóvenes, esto a unos días de que se cumpla el octavo aniversario de estos hechos.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, encabezó el mitin en el que externó la inconformidad de los familiares respecto a que el Gobierno mexicano y la FGR no han cumplido con las más de 80 órdenes de aprehensión que se han hecho públicas.

Queremos una explicación, porque no han sido detenidos los 16 militares (acusados). Queremos una explicación, porque no han sido detenidos funcionarios de alto nivel que ellos nos informaron ya tenían órdenes de aprehensión y que era cuestión de horas (para que se cumplieran)”, cuestionó.

Los manifestantes recriminaron que el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, se ha negado a atenderlos y lo responsabilizaron de cualquier acto de represión.

Responsabilizamos al fiscal general de lo que pueda suceder responsabilizamos al fiscal general de cualquier acto de represión en contra de las madres y padres de familia”, dijeron con un megáfono.

Te puede interesar | AMLO se apropia de iniciativa del PRI; insistirá en militarización del país

 

Al finalizar el mitin, un grupo de normalistas lanzaron piedras, ladrillos y petardos contra los uniformados que resguardaban el inmueble ubicado en un costado de la Glorieta de los Insurgentes.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó que se desplegaron efectivos de la Policía Metropolitana, con el fin de realizar el resguardo de las instalaciones y repliegue de personas, lo que generó la agresión.

Debido a ello, 11 policías resultaron lesionados por esquirlas de petardos y con contusiones por golpes en diferentes partes del cuerpo, todos ellos fueron trasladados a un hospital para su valoración médica, donde se encuentran fuera de peligro.

Afuera del inmueble, quedaron rastros de sangre, piedras y latas con la que los estudiantes fabricaron los explosivos.

Con información de El Universal y Animal Político

MSA