Normalistas liberan a 92 choferes retenidos en Edomex

Peralta señaló que dicha retención se debió a que los normalistas exigían que al salir de las escuelas normales se les garantice una plaza laboral

Especial
-Publicidad-

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, informó que los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, ubicada en el municipio de Tenancingo, Estado de México, liberaron este mediodía a los 92 conductores de autobuses que fueron retenidos desde hace más de una semana.

Esto se logró luego de que funcionarios de la Segob, a través de la Unidad para la Atención de organizaciones Sociales y de la Unidad de Gobierno, se reunieron con un grupo de normalistas para dialogar y acordar la liberación de los conductores.

-Publicidad-

Por su parte, la Cámara Nacional de Autotransporte, pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México anunció que sólo un conductor había salido de la Normal porque presentó complicaciones médicas y tuvo que ser hospitalizado.

Te puede interesar | AMLO cederá a más caprichos de la CNTE y normalistas

Peralta señaló que dicha retención se debió a que los normalistas exigían que al salir de las escuelas normales se les garantice una plaza laboral, lo cual, dijo el subsecreatrio, ya forma parte de la nueva reforma educativa.

Hoy lo que se está logrando con esta negociación es lo que ya se aprobó en la Cámara de Diputados que es precisamente garantizarles a todos los egresados de las normales que puedan tener un plaza“, aseguró.

 Con información de Excélsior y Expansión Política.