La ministra presidenta Norma Piña pidió prudencia a los juzgadores, pero que “no se confunda con cobardía”, dijo.
Este domingo, al reunirse con miembros del Poder Judicial, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió a juzgadores prudencia en sus resoluciones, sin que se confunda con cobardía.
Al dar a conocer el encuentro en el edificio sede de San Lázaro, en la Ciudad de México (CDMX), el Consejo de la Judicatura Federal refirió que la ministra Piña llamó a juezas, jueces y magistrados a ser guardianes de la Constitución.
Durante el encuentro, la titular de la Suprema Corte les recordó que en su actuar independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación.
No son tiempos fáciles: Norma Piña
En su mensaje a las y los juzgadores, reconoció que no son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo.
“Si actuamos con responsabilidad, con prudencia de juzgadores, sin que se confunda con cobardía, todos saldremos adelante”, dijo la Ministra presidenta de acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura.

Tienen una responsabilidad con el Poder Judicial
Según la versión, la ministra Piña recordó a los 131 juzgadores que participaron en la reunión que tienen una responsabilidad con la familia y con el Poder Judicial de la Federación.
Asimismo, reconoció que se requiera generar mejores condiciones de trabajo para juzgadoras y juzgadores del país, a través del ejercicio responsable del presupuesto.
Reconocen importancia de un diálogo directo
Por su parte, juezas, jueces, así como magistradas y magistrados, reconocieron la importancia de entablar un diálogo directo con las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, pues les permite exponer sus necesidades.
Como parte de la visita, la presidenta de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal recorrió las instalaciones del edificio sede de San Lázaro y visitó diversos órganos jurisdiccionales.

¿Quiénes asistieron al encuentro con Norma Piña?
De acuerdo con la Judicatura, asistieron a la reunión juezas, jueces de distrito, magistradas y magistrados de Circuito en materia Civil y de Trabajo, además de personal del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la CDMX.
A este encuentro asistieron también el ministro Juan Luis González Alcántara; la secretaria General de la Presidencia de la Judicatura, María Cristina Martín, y el secretario Ejecutivo del Pleno de la Judicatura, magistrado José Alfonso Montalvo.
Luego de una semana en la que no dejó de recibir ataques de AMLO, la ministra presidenta Norma Piña pidió prudencia a los juzgadores, pero que “no se confunda con cobardía”, dijo.
La Ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta del @CJF_Mx y de la #SCJN, llamó a las y los juzgadores a ser guardianes de la Constitución. “Esa es nuestra fuerza, esa es nuestra dignidad y, al mismo tiempo, es nuestra responsabilidad”
🔗 https://t.co/9M6uWSPtQG https://t.co/tVnD2GIOfW
— Suprema Corte (@SCJN) March 5, 2023
Con información de Reforma
JZ