Noreste arde por la violencia; gobernadores 4T presumen bajas en criminalidad

Mientras el noreste arde por la violencia, tres de los gobernadores de la 4T presumen bajas en la criminalidad, algo que se aleja mucho de la realidad

Noreste arde por la violencia; gobernadores 4T presumen bajas en criminalidad
Foto: MAS Noticias

Mientras el noreste arde por la violencia, tres de los gobernadores de la 4T presumen bajas en la criminalidad, algo que se aleja mucho de la realidad de las entidades que gobiernan.

En el Noreste la situación de inseguridad está que arde, pero los gobernadores obradoristas tienen otros datos. Ayer se firmó en Ciudad Victoria un convenio entre Américo Villarreal, de Tamaulipas; Cuitláhuac García, de Veracruz, y Ricardo ‘el Pollo’ Gallardo, de San Luis Potosí.

Presumieron cifras alegres en seguridad, diciendo que en sus administraciones han bajado los crímenes de alto impacto y los delitos del fuero común. Y eso suena muy bien, sobre todo cuando la sede del encuentro tuvo que ser convertida en un búnker.

Sobre este último punto —de acuerdo con Reforma—, el Museo de Tamux estuvo súper vigilado bajo un operativo que incluyó policías y patrullas de la Guardia Estatal.

Tan contrastante está la realidad con el discurso oficial, que el potosino Gallardo, luego de presumir bajas en delitos, optó por regresar a su terruño por vía aérea “por motivos de seguridad”.

Con ese tipo de actitudes, da la impresión de que el miedo no anda en burro. Dichoso Gallardo que no tiene que recorrer las temibles carreteras de la región, como la mayoría de las y los mexicanos.

Al tiempo que el oficialismo y políticos afines lo soslayan, es un hecho que el noreste arde por la violencia, aún así tres de los gobernadores de la 4T presumen bajas en la criminalidad.

JZ