Nombran a Yalitza embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO

Aparicio saltó a la fama tras participar en la cita Roma de Alfonso Cuarón

-Publicidad-

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio fue nombrada este viernes como embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), esto para apoyar a los pueblos indígenas, junto a quienes luchará por una igualdad de oportunidades.

Soy una mujer indígena orgullosa, que busca el rescate de las lenguas indígenas (…) y que busca una igualdad de oportunidades en todo“, dijo Aparicio en la sede de la UNESCO en París, al recibir el título de manos de la directora general de la institución, Audrey Azoulay.

-Publicidad-

Dicha acción forma parte del conjunto de rostros del Día Internacional de los Pueblos indígenas 2019, y apoya la campaña de la ONU “¡Digamos no al racismo!”.

Te puede interesar | Tras la polémica, por fin es velado José José en Miami

Cabe recordar que Aparicio saltó a la fama tras participar en la cita Roma de Alfonso Cuarón y es la primera mujer de origen indígena de México en ser nominada a un Óscar.

Ante ello, la actriz de origen mixteco aseguró que su trayectoria es un claro ejemplo para que los pueblos autóctonos luchen por no ser discriminados y rechacen quedarse al margen de la sociedad.

Con información de Milenio y La Jornada