Nombramiento a Pavlovich como cónsul de México también fue un “estáte quieto” a Durazo

Todo parece indicar que el nombramiento de Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona también fue un “estate quieto” a Alfonso Durazo

Nombramiento a Pavlovich como cónsul de México también fue un “estate quieto” a Durazo
Foto: El Universal

Todo parece indicar que el nombramiento de Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona también fue un “estate quieto” a Alfonso Durazo, gobernador morenista de Sonora.

Desde que arribó al gobierno de Sonora, Durazo intentó evitar que Pavlovich formará parte del Servicio Exterior de la 4T, denunciando irregularidades durante la administración de la priista y amagando auditorías contra ésta.

Sin embargo, de poco le sirvieron tales señalamientos, ya que, primero, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la exgobernadora ante las acusaciones de presunta corrupción y, después, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la designación de Pavlovich en el consulado de México en Barcelona.

Cabe señalar que desde el 6 de enero la decisión estaba tomada, pero la demora en el anunció se debió a que Pavlovich pidió retrasar la confirmación para no verse envuelta en controversias electorales, sobre si apoyó o no a su partido frente a Morena.

De acuerdo con EMEEQUIS, al priismo estatal le cayó muy bien el nombramiento, pues con ello se quitarán de la cara el guante de Durazo, al dejarlo sin argumentos para continuar con la persecución de irregularidades.

En tanto, el morenista se tuvo que tragar su coraje y poner en práctica el oficio político para desear éxito a su antecesora en las redes sociales. “Deseo el mayor de los éxitos a @ClaudiaPavlovic en el ejercicio de esta nueva encomienda que le hace el señor Presidente para representar a México en el extranjero”, publicó Durazo en su cuenta de Twitter.

Pese a que buscaban evitar esta acción, todo parece indicar que el nombramiento de Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona también fue un “estate quieto” a Alfonso Durazo.

Con información de EMEEQUIS

JZ