“No tengo nada que ocultar, fui a visitar familiares”, dice Gatell tras vacaciones

De manera cínica, López-Gatell reconoció que sí vacacionó en las playas de Huatulco, mientras miles de doctores arriesgaban su vida enfrentando la pandemia

Gatell da explicación sobre sus vacaciones
Foto: Especial

Después de que se mostraron imágenes del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell vacacionando en las playas de Oaxaca por Fin de Año, éste aseguró que no tiene nada que ocultar, ya que visitó a familiares, quienes siguieron las medidas de protección.

“No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, al municipio de San Pedro Pochutla. Es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola, y fui a visitar a familiares muy cercanos, personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días de el Fin de Año”, dijo López-Gatell durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional.

Sobre la fotografía donde aparece sin cubrebocas ni respetando la sana distancia, el funcionario detalló que se encontraba en un restaurante, ya que en la entidad oaxaqueña dichos establecimientos sí se encuentran abiertos.

Además, trato de excusarse acotando que en México no se han implementado esquemas tan restrictivos de movilidad, como ha sido el caso de Reino Unido.

Así o más cínica la actitud de Hugo López-Gatell tras su irresponsabilidad de vacacionar en las playas de Huatulco en plena pandemia, con lo que tiró por la borda su discurso de “quédate en casa”.

Con información de Reforma

JZ