Luego que el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, interpuso una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por entrometerse en el actual proceso electoral, respondió que “no tiene nada que ocultar”.
En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario tabasqueño aseguró que los miembros de esta organización internacional tienen las puertas abiertas para venir a México y observar los comicios.
Sostuvo que no hay censura para nadie, y defendió la demanda pública que realizó el expresidente municipal de Monterrey.
“Nosotros no tenemos nada que ocultar, estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país, estamos en contra de la corrupción, y puede venir cualquier organización; están las puertas abiertas. No impedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en nuestro país”, enfatizó.
Te puede interesar | ¡Juicio Político contra AMLO! ¿Quién levanta la mano?
Sin embargo, López Obrador insistió en que está obligado a denunciar actos como la entrega de tarjetas en la campaña electoral y recalcó que este caso lo tiene que resolver la Fiscalía General de la República (FGR).
En ese sentido, añadió que no ha recibido apoyo de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en este tema; al contrario, acusó que ha puesto obstáculos, pues “se han hecho de la vista gorda siempre”, aunque celebró que la democracia no dependa de ellos, sino de la población.
“Si este consejero dice que no es un delito está bien y es su opinión, pero le corresponde a la Fiscalía resolver sobre la denuncia. Él siempre se adelanta porque están ahí para impedir la democracia, de tiempo atrás”, declaró.
Con información de Político.mx y Milenio
MSA