“No soy su amor y tampoco toque mi cara”: activista Cony Gutiérrez a AMLO

No-soy-su-amor-y-tampoco-toque-mi-cara-activista-Cony-Gutiérrez-a-AMLO
Especial

“No soy su amor y tampoco toque mi cara”, es el mensaje que la activista Cony Gutiérrez le envió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); luego de que este la acusó de que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, la envió para protestas en su contra.

“Presidente, son asesinos”: le gritan a AMLO al salir de reunión y no atender a migrantes

“No soy su amor y tampoco toque mi cara”: activista Cony Gutiérrez a AMLO

El pasado 31 de marzo, Cony Gutiérrez protestó contra el mandatario tabasqueño cuando iba saliendo en su camioneta del gimnasio del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH); en donde mantuvo una reunión con empleados federales.

“Al acercarme para pedirle que escuchara a las y los migrantes, en lugar de dar respuesta, se concretó a palmear mi mejilla derecha y decir: Te mandó Maru, mi amor”, dijo la activista en entrevista para Reforma.

Asimismo, Cony Gutiérrez reitero que la gobernadora de Chihuahua no la mandó y tampoco la representa.

“No soy su amor y tampoco toque mi cara”, es el mensaje de Gutiérrez a AMLO luego del encuentro que tuvieron en dicha entidad.

AMLO tiene una actitud paternalista y machista

“El hecho de tocar mi cara muestra toda su actitud paternalista y machista. Es una falta de respeto tan grave como decir que la gobernadora me mandó”, reiteró Cony Gutiérrez; quien junto con los integrantes del colectivo se mantienen en apoyo a los extranjeros en el exterior de las instalaciones de la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM), donde la noche del lunes 27 de marzo murieron 39 migrantes tras registrarse un incendio.

En el mismo sentido, la activista señaló que con esas actitudes, el mandatario tabasqueño solo muestra una total falta de interés; así como menosprecio hacia las minorías y en este caso hacia las mujeres y los migrantes.

“Palmear la cara de una mujer y decirle que alguien la mandó, es pensar que somos tontas y pendejas; y que no tenemos la capacidad de pensar porque somos mujeres”, sentenció Gutiérrez.

DC