Juez cumplimenta la orden de aprehensión contra Lozoya

A las 09:35 horas de este martes, el juez José Artemio Zuñiga Mendoza inició la audiencia relativa a la causa penal 211/2019

Especial
-Publicidad-

Este martes 28 de julio, el Juez de Control José Artemio Zúñiga dio por cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Emilio “L”, exdirector de Pemex, acusado de corrupción por el caso Agro Nitrogenados.

La audiencia relativa a la causa penal 211/2019 dio inicio a las 9:35 horas, donde el juez acreditó la personalidad de la defensa, de los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de los denunciantes.

-Publicidad-

Posteriormente, se reconoció la calidad de ofendidos directos a Pemex y la UIF, por lo que, se trata como inocente a Emilio Lozoya.

Lozoya confirmó a sus representantes legales y los designó como sus abogados. Los abogados de Lozoya en este caso son Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas.

Después de esto, se hizo una recapitulación del caso, contando la extradición del imputado.

Te puede interesar | Asegura AMLO que juicio de Lozoya es muy importante para el país

Y finalmente el juez cumplimentó la orden de aprehensión contra Lozoya y procedió a leer los cargos que se le imputan.

Al inicio, se especificó que fue el 25 mayo 2019 cuando la FGR inició su causa contra Emilio Lozoya, como probable responsable de adquirir inmuebles con recursos de procedencia ilícita.