“No soy Kiko, soy el gobernador”; responde el Gobernador de BC a un activista.

El Gobernador de Baja California, “Kiko” Vega, al encontrarse en la Ciudad de México, fue captado por las cámaras en un Restaurante “Sonora Grill”, dialogando junto a un grupo de agricultores de Baja California (BC), cuando minutos después, se observa al Gobernador levantarse de la mesa por presunta “agresión” de manifestantes que se encontraban en el lugar.

El día de ayer, el Gobernador de BC, se encontraba dialogando con un grupo de agricultores del Valle de Mexicali, quienes pidieron conversar con él para exponerle los problemas que padecen por la falta de agua y su oposición a la instalación de la cervecera  Constellation Brands en la entidad.

En el video filmado en el restaurante, se observa al Gobernador hablar con Jesús Fernández Garde, presidente del Comité Ciudadano del Agua en Mexicali, cuando de repente se levanta de la mesa y decide retirarse del lugar luego de que un manifestante se acerca al Gobernador con una lona que decía “Constellation Brands Go Home” (Regresa a tu casa).

En seguida de la acción, el mandatario se levanta y contesta “No soy Kiko, soy el gobernador” al acusar como “propaganda” el cartel del activista. Tras darles un mensaje -ya estando de pie- a los presentes, en el que justifica que el tema del agua no es un tema propio del estado, pues el Gobierno es únicamente cliente y no conocen a ciencia cierta las cantidades ni el monto que se maneja; decide retirarse del lugar, mientras manifestantes le gritaban “fuera Constellation” y “fuera Kiko”.

“Ahí está la agresión”, dijo el mandatario estatal y se fue. Mientras, un manifestante recriminó: “lo encontramos emborrachándose, ¿cuál apertura? Se está emborrachando en un bar, tratando el negocio de Baja California en un bar, es lo que está haciendo”.