No soy comunista, soy humanista: AMLO

Subrayó que él se considera humanista, negando tajantemente que sus ideales políticos se basen en una doctrina comunista

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un grupo de empresarios que supuestamente financió una “guerra sucia” en su contra, cuestionó en 2006 al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, si aplicaría las políticas de condonación de impuestos, como se hacía desde los tiempos de Luis Echeverría.

Les dice Don Genaro a este grupo, -pues no es comunista, no es populista, no se parece a ningún personaje-, porque en ese entonces decían los más despiertos -Bueno, pero a ver acláranos, ¿eres como Hugo Chávez o como Lula da Silva?, porque si decía yo que era como Lula, (creían) -bueno, no está tan mal- y les digo -No, soy Andrés Manuel López Obrador, nací en Tepetitán, Macuspana, Tabasco. Y me guío por los ejemplos y las enseñanzas de nuestra historia, me guío por lo que hizo Morelos, Hidalgo, Juárez y Madero, Zapata, y el general Cárdenas y en eso me inspiró-”, recuerda AMLO en conferencia mañanera.

TE PUEDE INTERESAR | Simulan ser demócratas pero son fascistas: AMLO a alianza PAN-VOX

Asimismo, subrayó que él se considera humanista, negando tajantemente que sus ideales políticos se basen en una doctrina comunista.

Asegura que los empresarios solo estaban interesados sobre si continuaría con la política de los impuestos, una de las prohibiciones más importantes de la 4T, en contra de la condonación de impuestos.

Si le estamos preguntando cómo es en cuanto a que si va a seguir manteniendo la política fiscal, es porque nosotros tenemos un arreglo desde los tiempos de Luis Echeverría, con la llamada consolidación fiscal, para no pagar los impuestos”, dijo AMLO

Con información de Político MX

SG