¿No son iguales? Alcaldesa del PVEM se divorcia para que su pareja sea su sucesor, acusan

Especial

Cuando el amor es grande, hasta es capaz de repetir viejos esquemas para no soltar el poder, es posible, pues en Chiapas, acusan que la alcaldesa de Simojovel, Viridiana Hernández Sánchez y el síndico Gilberto Martínez Andrade, su ahora exmarido, fingir divorciarse para que este pudiera ser su sucesor.

Así lo denunciaron habitantes que se manifestaron frente al Congreso de Chiapas, quienes aseguran que la presidente municipal y el síndico llegaron a un acuerdo de separación que legalmente demuestre que ni relación tienen, con el fin de que él pueda postularse sin impedimentos como candidato a la alcaldía.

Asimismo, entre las acusaciones de los habitantes, la pareja de políticos emanados del Partido Verde Ecologista han incumplido con obras y proyectos en Simojovel, incluso señalaron que la alcaldesa fue requerida por la Comisión de Vigilancia del Congreso en Chiapas y la Auditoría Superior del Estado por incumplir en la cuenta pública de 2019.

Además, también hay denuncias sobre violaciones a la ley por parte del síndico Gilberto Martínez quien falsificó actas de nacimiento al contar con una emitida en Veracruz y otra en Chiapas. ¡Vaya fichitas!

 

AIS