No se puede hablar de fechas para reanudar clases: titular de SEP

El secretario de Educación advirtió que el ciclo escolar no se puede cerrar en línea porque no todos los alumnos tienen acceso a internet

Reanudar Clases
Especial
-Publicidad-

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que no hay fecha exacta para que los estudiantes de educación básica regresen a las aulas. 

No obstante deben cerrar el ciclo escolar 2019-2020 con tres semanas presenciales, para que sea evaluado su nivel de aprendizaje a través de pruebas diagnósticas y apoyar a los que presenten rezagos.

-Publicidad-

“La pandemia no tiene palabra vamos a tomar decisiones a partir de los hechos, solo hasta que el semáforo esté en verde se van a levantar las restricciones sanitarias para las escuelas”, dijo el funcionario en una entrevista para W Radio.

Además, aseguró que no pondrán en riesgo la vida de los menores, pues lo principal es su salud. “Si la epidemia resurge como en Francia, obviamente en ese instante se vuelven a cerrar, no vamos a abrir prematuramente. Las curvas de recaída a veces son más altas”, agregó.

También detalló que el ciclo escolar no puede clausurarse en línea por varias razones, la principal es social, ya que “no tenemos a todos los estudiantes en línea, es dejar fuera a los que no estuvieron en línea”.

Aunque advirtió que si la pandemia continúa, cabe la posibilidad de que el calendario se recorra un mes sin perjudicar a ningún sector y, eventualmente, se cumpliría con el calendario escolar. 

“Como autoridad federal hacemos el calendario y los estados deben cumplir, un estado puede modificarlo siempre y cuando cumpla con los días estipulados”, comentó.

Para todos aquellos interesados en una posible la reanudación de clases Moctezuma Barragán acotó “que cuando tengamos certeza del regreso vamos a publicar las fechas de los calendarios a exámenes considerando a los que pasan de primaria a secundaria y de secundaria a preparatoria”.

Con información de W Radio