No se puede dejar asuntos públicos a economistas, “es como encomendar la paz a un militar”: AMLO

Diversas instituciones financieras, calificadoras internacionales y especialistas han advertido que las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador se traducirían en pérdidas económicas para México. A tal grado de asegurar que el país entraría en una recesión económica.

En ese sentido, a lo largo de los ocho meses de gobierno del mandatario tabasqueño se ha recortado a la baja la expectativa de crecimiento económico del país.

Esto, sumado a su intolerancia a la crítica, ha provocado el malestar de López Obrador y una vez más arremetió en contra de aquellas personas que opinan y piensan lo opuesto que él.

Por ello, esta mañana Andrés Manuel sostuvo que los tiempos “han cambiado” y que a veces las personas no entienden lo que hacen sus gobernantes. Esto al argumentar que el gobierno siempre debe coordinar todos los aspectos políticos del país, incluyendo el tema económico.

Te puede interesar | En CDMX quitan granaderos para meter al Ejército hasta dentro del Metro

Y fue allí en donde se le ocurrió la “brillante” idea de “no es posible dejar el manejo de la economía a un economista, ya que sería como encomendar la paz de un país a un militar”.

“Ahora es distinto. Claro que necesitamos a los economistas y necesitamos a los militares, pero tiene que coordinar los esfuerzos la política, no estoy hablando de la politiquería, estoy hablando de la política, del noble oficio de la política”, indicó.

¿Qué otro prueba necesita para entender que tenemos a un ignorante y a un analfabeta como presidente?