No se debe aceptar criminalización del ‘outsourcing: Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, señaló que es necesario regularizar la subcontratación laboral, ya que sería un grave error eliminarla

La Coparmex y el outsourcing
Foto: Especial

Para Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), durante la discusión entre la administración federal y el empresariado no se debe criminalizar el ‘outsourcing’, ni impulsar acciones que lo hagan poco eficaz.

De Hoyos Walther consideró como buena señal que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya aceptado “a su manera” discutir la eliminación de la subcontratación laboral.

Además señaló que los equipos especializados del sector privado ya sostienen reuniones con Raquel Buenrostro, encargada del Sistema de Administración Tributaria (SAT); Carlos Romo, procurador fiscal; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, así como representantes del IMSS y el Infonavit, con el objetivo de estudiar la reforma impulsada por el Ejecutivo federal.

Ante esta situación, el líder empresarial acotó que la postura de la Coparmex es que el ‘outsourcing’ se regule de manera inteligente, pero que no se prohíba.

“Bajo ninguna circunstancia podemos estar de acuerdo en una legislación que criminalice o desincentive de manera deliberada eliminando la deducibilidad o haciéndola poco eficaz, porque costaría millones de empleos, afectaría la competitividad del país, dado que en el resto del mundo sí existe, y que habría incluso corporativos que se irían a mover operaciones a otros lugares donde esto se permita”, alertó.

Además, Gustavo de Hoyos advirtió que si se llega avalar la erradicación de la subcontratación en la Cámara de Diputados, el país seguiría cayendo en el índice de competitividad, pero lo peor sería la pérdida de millones de puestos de trabajo.

¿Por qué López Obrador insiste con la idea de eliminar el outsourcing, pareciera que no le importa el desempleo que esto provocaría?

Con información de La Razón

JZ