No sabemos cuándo se restablecerá el servicio en Líneas del Metro: Sheinbaum

Debido al incendio registrado en las instalaciones del Metro, seis líneas suspendieron su servicio, y la jefa de Gobierno no sabe cuándo lo restaurarán

Sin servicio varias líneas por incendio en Metro
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que un incendio se suscitó en el Centro de Control 1 del Metro, mismo que dejó como saldo una persona muerta y 30 más fueron hospitalizadas por intoxicación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum aseguró que no sabe cuándo se restablecerá el servicio.

Cabe señalar que a causa de este siniestro las Líneas 1 a las 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no están ofreciendo servicio, ya que se encuentran suspendidas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Incendio en Metro CDMX deja una persona muerta

“Se está haciendo una valoración de los daños nos está apoyando la Comisión Federal de Electricidad; no tenemos todavía la información de cuándo se va a poder restablecer el servicio, está aquí la directora del Metro desde el primer momento y el secretario Movilidad, con todo el equipo del Metro y CFE poder hacer la valoración de los daños, dijo Sheinbaum Pardo ante medios de comunicación.

Debido a que dichas líneas no ofrecen servicio a los usuarios del Metro, la mandataria aseguró que autobuses RTP y transporte concesionado, así como patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apoyan en el traslado de las personas.

También adelantó que la aseguradora tendrá que hacer una valoración, mientras que la Fiscalía General de Justicia investigará lo ocurrido.

“Fueron transformadores, por alguna razón inició el incendio asociado con los transformadores pero tiene que haber un peritaje para saber realmente cuál fue la razón del inicio del incendio, entonces estamos aquí desde temprano evaluando los daños y más tarde vamos a informar cuando se puede restablecer el servicio”, agregó.

Antes de concluir su comparecencia, Claudia Sheinbaum reiteró que ya habían ocurrido problemas en los transformadores, pero no al grado de suspender el servicio en seis líneas del Metro.

Con información de El Universal 

JZ