Incendio en Metro CDMX deja una persona muerta

De acuerdo con la jefa de Gobierno una mujer policía murió a causa del siniestro y 29 personas fueron hospitalizadas por intoxicación

Se registra incendio en Metro CMDX
Foto: Tomada de Twitter / @Claudiashein
-Publicidad-

Este sábado se registró un incendio en el Centro de Control 1 del Metro, ubicado en la calle Delicias del Centro Histórico, a causa de esto una persona perdió la vida por caída y 30 más trabajadores más fueron trasladados a hospitales por intoxicación.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum la persona que murió fue una mujer policía, integrante de la Policía Bancaria Industrial, quien pereció tras lanzarse del inmueble.

-Publicidad-

Te puede interesar | AMLO dice que “no le gusta la censura” ¿Y todos los periodistas que ha silenciado la 4T?

Además —de acuerdo con Reforma—, durante el siniestro cerca de 10 trabajadores quedaron atrapados en la azotea.

Cabe señalar que los bomberos lograron sofocar el fuego, mientras que cuerpos de rescate del ERUM y personal de Protección Civil colocaron grúas para el rescate de los empleados.

A causa de esta eventualidad —que comenzó poco antes de las 06:00 horas—, las Líneas 1,2,3,4,5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se encuentran sin servicio, en consecuencia, autobuses RTP brindan servicio provisional en las estaciones afectadas.

Ante esta situación, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, detalló que la causa del incendio pudo haber sido un derrame de aceite donde se encuentran cuatro transformadores principales que alimentan las líneas 1 y 2.

“Esto se inicia con los transformadores que había en el primer nivel”, comentó la funcionaria.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad acotó  que aproximadamente 60 personas se encontraban en los pisos cuarto, quinto y azotea cuando se suscitó el incendio.

Con información de Reforma 

JZ